Hotel Restaurante Peñarroya

¡Bienvenidos a esta deliciosa aventura culinaria! Hoy vamos a sumergirnos en el maravilloso mundo de la gastronomía manchega y aprender cómo hacer unas auténticas migas manchegas. Esta receta tradicional, llena de sabor y tradición, te transportará directamente a la hermosa región de La Mancha.

Ingredientes para hacer migas manchegas:

  • 1 kg de pan del día anterior
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cabeza de ajos
  • 150 g de panceta
  • 150 g de chorizo
  • Sal al gusto
  • Agua

Preparación:

1. Comenzaremos desmenuzando el pan en trozos pequeños. Si el pan está muy duro, podemos remojarlo en agua durante unos minutos y luego escurrirlo bien.

2. En una sartén grande, calentamos el aceite de oliva a fuego medio. Añadimos la panceta y el chorizo cortados en trozos pequeños y los doramos hasta que estén crujientes.

3. Retiramos la panceta y el chorizo de la sartén y reservamos. En el mismo aceite, añadimos los ajos pelados y enteros. Los cocinamos hasta que estén dorados y aromáticos.

4. Agregamos el pan desmenuzado a la sartén y lo removemos constantemente para que se impregne bien del aceite y los sabores. Añadimos un poco de sal al gusto.

5. Continuamos removiendo las migas durante unos 15-20 minutos, hasta que estén doradas y crujientes. Si notamos que están quedando demasiado secas, podemos añadir un poco de agua para hidratarlas.

6. Una vez que las migas estén listas, agregamos la panceta y el chorizo que habíamos reservado. Removemos todo junto durante unos minutos más para que se mezclen los sabores.

7. ¡Y voilà! Nuestras deliciosas migas manchegas están listas para ser disfrutadas. Las servimos bien calentitas y las acompañamos con una buena copa de vino tinto de la región.

Estas migas manchegas son perfectas para compartir en una comida familiar o con amigos. Son reconfortantes, sabrosas y te harán sentir como si estuvieras en plena tierra manchega. ¡No olvides invitar a todos a la mesa y disfrutar de este manjar tradicional!

Recuerda que la cocina es un arte que se disfruta tanto al preparar los platos como al degustarlos. Así que ponte el delantal, toma los ingredientes y adéntrate en el fascinante mundo de las migas manchegas. ¡Buen provecho!

y si quieres puedes venir a nuestro Restaurante de Argamasilla de Alba Peñarroya y te las preparamos

Llámanos